Wait, what?! Realidad virtual en «Star Wars: Holiday Special»

¡¿Qué?!, ¿que Star Wars tiene un especial?, sí, ¿no lo sabían?, bueno, no los culpo si es que no estaban al tanto porque la verdad es una rareza bastante dificil de conseguir. De hecho, el especial fue tan mal recibido y fue tan destruido por la critica, que el propio George Lucas, director de la saga, buscó las copias de esta película para destruirlas. Así de mala es.

Sin embargo, como suele pasar con lo freak y lo extraño, este «Holiday Special» o «Especial del día festivo» (1978) se ha convertido en material de culto (en el peor sentido de la palabra) y un dolor de cabeza para todos aquellos fanboys de esta franquicia de ciencia ficción, quienes ya no pueden decir que el concepto de Lucas es el rey Midas, quien todo lo que tocaba se convertía en oro.

Lo interesante y sorprendente es que Lucas consiguió a todo el cast original de las películas, así podemos ver a Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher), entre otros personajes, los que en realidad, están para hacer cameos, aparecer de vez en cuando en pantalla, ya que este film está centrado en la familia de Chewbacca. Sí, leyeron bien, no miento.

Si hubiera que definir la película, diría que es un gran «Wait,what?!» con pésimas actuaciones, malos nuevos personajes, una trama absurda que avanza a tropezones y simplemente una desgracia audiovisual en todo sentido, nada que ver con las películas originales.

Específicamente pondré una escena extraña y a la vez perturbadora en donde «abuelo Chewbacca» utiliza una especie de casco de realidad virtual para generar una fantasía surrealista un tanto erotizada, yuk. Tuve la suerte de encontrar el clip con subtítulos, así que prepárense para un viaje por el verdadero lado oscuro de la fuerza.

Bueno y si después de esa rareza quedaron curiosos, lo cual dudo mucho, acá los dejo con dos links para ver un video-review cómico sobre este especial, realizado por el Nostalgia Critic: Parte 1 y Parte 2

Deja un comentario